Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que debido al flujo de aire cálido y seco, este lunes continuarán las altas temperaturas en la capital del país.
Por medio de un comunicado, se exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar daños en su salud.
El pronóstico del tiempo indica que dominará el cielo despejado a medio nublado, con ambiente muy caluroso. En cuanto a la temperatura, se prevé que la máxima sea de entre 28 a 30 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas.
Entre las principales recomendaciones se encuentran, no exponerse por tiempos prolongados al sol, así como utilizar bloqueador.
Además se debe beber agua durante todo el día para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed; vestir ropa de colores claros, usar gorras y gafas para proteger los ojos.
Para evitar enfermedades gastrointestinales se deben lavar las manos antes de consumir alimentos, así como después de ir al baño; evitar comer alimentos en la vía pública; así como lavar y desinfectar frutas y verduras.
Se recuerda que bajo ninguna circunstancia se debe dejar a los niños, adultos mayores y mascotas, dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, ya que la temperatura dentro de los vehículos incrementa de manera considerable.
En cuanto a las mascotas, procura que se encuentren hidratadas, mantenlas en un espacio fresco y ventilado, y de ser necesario refréscalas con un baño.
Se prevé que las altas temperaturas continúen durante toda la semana pero con menos intensidad que las registradas durante el fin de semana y este lunes.