
Exigen pueblos afromexicanos vivienda digna a Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2023.- La diputada panista Noemí Luna externó sentirse emocionada de ser presidenta de una Mesa Directiva histórica, ya que es la primera conformada exclusivamente por mujeres, siendo un mensaje fuerte para el Pueblo mexicano y los Tres Poderes de que han llegado a los cargos que por justicia se merecen.
Destacó que ahora como vicepresidenta en funciones de presidenta de la Cámara de Diputados, velará porque se cumpla el Artículo 61, porque es una realidad la violencia política a razón de género
Yo no me canso de decir que a las mujeres se nos exige lo doble y se nos perdona la mitad, y algo que hay que hacer velar”, añadió la panista.
Respecto a las acciones de inconstitucionalidad que fueron impugnadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la legisladora blanquiazul indicó que están blindadas, siguen su curso y tendrán que desarrollarse en la Corte.
Las 10 acciones de inconstitucionalidad que se presentaron tienen en común que, dentro de la argumentación, están vicios al proceso legislativo”, lamentó.
Sobre sí buscaría un acercamiento con el Presidente de la República, Noemí Luna dijo que siempre habrá la disposición al diálogo, que la Constitución señala que son tres poderes y en México siempre deben privilegiarse los pesos y contrapesos.
Estaré dispuesta al diálogo, sin embargo, la responsabilidad de esta Mesa es el cierre del periodo, estar preparando la Sesión Preparatoria, así lo mandata la Ley Orgánica, es la que se lleva a cabo el 31 de agosto y es la preparatoria al arranque del próximo periodo”, destacó la zacatecana.