Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2017.- En el marco de los trabajos de seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en Sinaloa, mediante la Policía Federal (PF), fue ubicado un autobús de pasajeros donde se aseguraron dos maletas que contenían diversos paquetes con aparente droga sintética.
Los hechos, se añadió en un comunicado, ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban labores de supervisión y vigilancia carretera en el kilómetro 199+486 de la autopista Tepic (Entronque Tepic-Mazatlán)-Villa Unión, a la altura de la caseta de peaje El Rosarito, donde interceptaron un ómnibus para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión, se localizó en el área de equipaje, una maleta sin dueño que transportaba cinco paquetes con aproximadamente 4.3 kilogramos de droga sintética.
Al continuar con la inspección, se ubicó otro equipaje que contenía cinco paquetes con una sustancia granulada con las características de una droga sintética, con un peso aproximado de 4.720 kilogramos.
Dicha maleta tenía una etiqueta que señalaba el número de asiento de su portador, quien procedía de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino el municipio de Zapopan, Jalisco. Tras identificar su equipaje, el sujeto fue detenido y trasladado ante la autoridad ministerial, en estricto apego a sus derechos.
Para continuar con las investigaciones, los objetos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.