Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (Quadratín México).- La propuesta de Enrique Peña Nieto de crear una Comisión Nacional Anticorrupción se encuentra varada en la bancada del PRI en el Senado porque al parecer los priistas ya no quieren involucrar a todos los órdenes de gobierno en esta lucha, denunció el panista Roberto Gil Zuarth.
“Vemos que la famosa iniciativa en materia de corrupción del presidente Peña Nieto está empantanada en los cajones de los senadores del PRI que no saben qué hacer con esa propuesta, que no tienen un modelo claro, y que no tienen una política anticorrupción definida”, señaló el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta.
En entrevista con el periódico Excélsior, el senador panista anotó que en este rubro, el de la estrategia anticorrupción los grupos legislativos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “tenemos posiciones similares” e instó a los priistas a determinar claramente su posición tanto en comisiones como en el pleno del Senado.
En el PAN “tenemos propuestas claras y hay coincidencias con el PRD, pero lo que no sabemos es qué quiere el PRI. Antes quería un órgano colegiado, un órgano institucional autónomo, que tenga facultades para combatir la corrupción frente a todos los poderes y todos los órganos de gobierno, estados, municipios, poderes judiciales y fueron abandonando poco a poco en el discurso esta propuesta hasta el momento en el que ya nadie se acuerda de ella”, insistió.
Ante ello, demandó al gobierno federal y a los senadores del PRI que definan de cara a la sociedad cuál es y será su política anticorrupción “porque lo que dijeron hace unos meses no es lo que hoy dicen”, concluyó.
QMX/bhr