Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MANCHESTER 10 de marzo. (Quadratín México).- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se hizo presente en el marcador con un gol en el empate 2-2 contra el Chelsea, en los cuartos de final de la FA Cup, respondiendo así al voto de confianza del técnico Alex Ferguson.
“Chicharito”, quien regresó a la titularidad con el “ManU” tras ser relegado en la eliminatoria de Champions frente al Real Madrid, mostró ganas de querer ayudar a su escuadra, antes lo hizo con apoyo desde el banco de suplentes, al conseguir un buen gol de cabeza.
Además, el seleccionado mexicano volvió a tener de “cliente” al Chelsea, club al que le ha marcado seis tantos en siete partidos, contando todas las competiciones: FA CUP, Liga Premier, Copa de la Liga, Champions y Community Shield.
Sin embargo, su gol al final no tuvo ese gran valor, ya que los Blues pudieron remontar un 0-2 para empatar el cotejo y obligar al partido de revancha, el cual se desarrollará ahora en Stamford Bridge.
“Chicharito” puso el 1-0, apenas a los cinco minutos de comenzado el partido en Old Trafford, cuando remató con la cabeza el pase preciso desde el círculo central de Michael Carrick, para vencer al portero checo Petr Cech, quien junto al defensa Gary Cahill se quedaron a mitad de camino.
Sin dar opción a la respuesta de los visitantes, Wayne Rooney, quien también fue titular tras ser relegado el martes contra los Merengues, se encargó de estirar la ventaja 2-0 tras un tiro libre que no encontró rematador y se coló en el fondo de las redes a los 11 minutos.
Parecía una victoria cómoda y segura para los Red Devils, “Chicharito” dejó escapar el tercer tanto cuando a los 23 minutos remató de zurda, pero la pelota se fue por encima, lo mejor para el Chelsea fue que terminó el primer tiempo.
En el segundo lapso los Blues mostraron otra cara con el ingreso del belga Eden Hazard, quien fue el encargado de acortar distancias con un buen gol de derecha bien colocado al poste izquierdo del portero español David De Gea para el 2-1 al 59.
Los Blues fueron insistentes al frente ante un Manchester United que hizo cambios, salió “Chicharito” por el holandés Robin van Persie a los 63 minutos, y contrario a otras ocasiones, el tulipán se vio muy poco.
La visita consiguió la igualada 2-2 instantes después, al minuto 68, una vez que el brasileño Ramires con suave zurdazo venció por abajo a De Gea, en otro buen tanto del Chelsea, que mostró gran reacción, aunado a la displicencia del local.
Incluso cerca del final el Chelsea se quedó a nada de dar vuelta al marcador y quedarse con el pase a semifinales, pero De Gea se vistió de héroe con gran atajada con el pie a disparo del español Juan Mata en el último suspiro del cotejo.
QMX/grr