S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- Con un empate de 2-2 en su visita a Tigres de la UANL en el partido de la décima quinta jornada, Cruz Azul mantuvo la esperanza de llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.
Jürgen Damm y Eduardo Vargas anotaron por parte de los locales. Martín Cauteruccio realizó doblete en cancha ajena.
El partido:
El encuentro fue muy parejo en los primeros minutos del encuentro, Tigres propuso más al frente, las bandas eran la vía accesible aprovechando la velocidad de Javier Aquino, Ismael Sosa y Enner Valencia.
Al 14’ Tigres recibió falta en los linderos del área, André Pierre- Gignac tomó el balón, al silbatazo el francés disparó de pierna derecha, la redonda pasó a un costado del marco que resguardó Jesús Corona. Los felinos comenzaron a tocar la puerta de los celestes.
El juego se equilibró, el medio campo del terreno de juego estaba muy transitado, las constantes faltas pausaron el partido. Fue al 40’ que apareció la máquina con una gran jugada por el sector de la izquierda.
Gerardo Flores pasó con un gran testarazo la redonda a Ángel Mena, dentro del área el dorsal ‘13’ asistió a Martín Cauteruccio, el delantero celeste dentro del área chica solo empujó la redonda para mover las redes a favor de la visita. (0-1)
Al 42’ Gignac de nueva cuenta en cobro de tiro libre, puso la redonda en el poste más largo del arco de Corona, el grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados auriazules. Con la mínima ventaja para Cruz Azul, el central marcó el final de los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Ricardo Ferretti mandó cambio en la parte ofensiva, salió Ismael Sosa y entró Jürgen Damm, el cambió resultó de inmediato, porque el primer balón que tocó lo mandó guardar bajo los tres postes. Por el sector de la izquierda y dentro del área le pegó de primera intención, el balón techó a Jesús Corona y se incrustó al poste contrario para empatar el encuentro, el Volcán estalló con el grito de gol.
Tigres y Cruz Azul no se guardaron nada, los celestes necesitaban tres puntos, que los pusiera en la lucha por un lugar en la Fase Final. Los de Pedro Caixinha fueron al ataque, por la banda de la derecha, mandaron centro; Cauteruccio cabeceó, el balón pegó en el larguero, fuera del área Rafael Bacca sacó tremendo zapatazo, el balón se metió de campanita, pero antes el central ya había marcado fuera de lugar del dorsal ‘7’ de la máquina.
Con información de Liga Mx