Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
PUEBLA, Pue., 28 de julio de 2016.- En el último partido de preparación de la Selección Mexicana, el equipo comandado por el ‘Potro’ Gutiérrez no pudo hacerle daño a una rispida Albiceleste que pateó mucho y exhibió muy poco futbol en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
El juego comenzó muy rispido, tanto que al minuto 3, Lautaro Giannetti se lanzó desde la tercera cuerda y terminó llevándose puesto a Hirving Lozano a la altura de los tres cuartos de cancha cuando el Tri atacaba. El jugador de Boca Juniors se hizo acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro.
Al minuto 7, Víctor Guzmán le tiró un codazo a Jonathan Calleri cuando ya le había quitado la posesión del balón. Tras un pequeño conato de bronca el árbitro atinó a amonestar al ’10’ mexicano.
El juego no bajó en intensidad y cuando corría el minuto 10, Mau Martínez le propinó un sendo codazo a Erick Gutiérrez en la banda izquierda. Martínez también de ganó la amarilla para firmar un inicio rocoso que firmó tres amonestaciones en su recta inicial.
En la marca de los 30 minutos, y cuando parecía que el partido entraba en un ritmo más tranquilo, fue ‘banqueado’ cuando el jugador de Pachuca buscaba el esférico por arriba.
Cinco minutos más tarde, Hirving Lozano entró al área albiceleste pero no pudo definir ante la salida de Rulli quien, atento, tapó la opción de la joya mexicana que juega, aún, en el campeón del futbol mexicano.
En el minuto 38, Cisneros tomó la bocha, perfiló al arco pero no atinó a ver los movimientos de Pizarro y Lozano y terminó desperdiciando la oportunidad al sacar un disparo que ni cerca pasó del arco argentino.
En la recta final del primer tiempo Romero tomó la pelota por la banda de la derecha, cortó al centro y disparó de media distancia pero la correcta colocación de Alfredo Talavera apagó el intento sudamericano.
Para la segunda mitad la intensidad no bajó y es que, al minuto 52, llegó un nuevo conato de bronca luego de que Pizarro le diera un manotazo a Victor Cuesta, mismo que lo trompicó causando que el jugador del Pachuca le recriminara su ‘actuación’.
En el 59′ de tiempo corrido, el árbitro central invalidó un gol de Salcedo luego de una terrible salida de Rulli pero el arquero argentino recriminó una falta al nazareno que terminó cediendo y, así, anulando el gol del defensor central de las Chivas.
Al minuto 66 del cotejo, Giovanni Simeone le propinó una terrible plancha a Michel Pérez cuando el azteca buscaba romper líneas con un largo trazo. El central sólo atinó a marcar la falta y ‘amonestar’ de palabra al hijo del ‘Cholo’.
Con quince minutos por jugarse en la cancha del Cuauhtémoc, ingresó Alfonso González para sustituir a Hirving Lozano ante el aplauso de la afición mexicana.
En el 77′, Carlos Salcedo remató una pelota proveniente de un tiro de esquina pero no pudo definir correctamente ante Rulli.
Conforme el juego de iba diluyendo los cambios llegaron para el combinado mexicano dándole oportunidad a, entre otros, Erik ‘El Cubo’ Torres.
Julio Olarticoechea, a escasos dos minutos del final, mandó a la cancha a Gómez y a Arzura en un cambio más para hacer tiempo que para cambiar la tónica del encuentro.
Lautaro Giannetti vio la tarjeta roja a los 90 minutos cumplidos luego de una terrible entrada sobre Aguirre en la banda de la derecha.
Tras esto, el equipo mexicano viajará a Brasil donde buscará refrendar su metal dorado en la justa veraniega donde, el próximo 4 de agosto y un día antes de la inauguración oficial de los Juegos, iniciará su participación frente a la selección germana.