![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
TEXAS, EUA., 13 de junio de 2016.- Un golazo de Jesús Manuel Corona rescató el partido ante Venezuela y el liderato del grupo C de la Copa América Centenario. México empató en Texas y sin convencer, mantuvo la racha sin derrota en la era de Juan Carlos Osorio.
La Selección Mexicana de Futbol pagó caro los experimentos de su técnico y las rotaciones que la plantilla ha sufrido. Fueron 9 las modificaciones que Osorio mandó al campo y mucha la diferencia de efectividad que casi les cuesta la derrota.
Venezuela apretó desde el principio para hacer el primero de la noche y lo consiguió transcurridos los primeros diez minutos de juego con un golazo de José Velázquez.
El defensa de la Vinotinto remató de tijera en el área chica y venció a José de Jesús Corona, el tercer arquero de México que vio actividad en copa continental.
México no se encontraba en la cancha del NGR Stadium, de Houston. La presión y duro juego de los venezolanos le hicieron mucho. La desventaja parcial bajó la confianza del Tri, que no pudo generar mucho peligro y recibió muchos golpes del rival. Además, un cambio obligado tras la lesión de Javier Aquino, mermó el ánimo el funcionamiento.
Con la derrota parcial, la Selección se fue al descanso con el segundo gol encajado del certamen, pero el ingreso de Miguel Layún por Jorge Torres Nilo para la segunda mitad le devolvió profundidad y ocasiones de gol.
Más información AQUÍ