Regresa Donald Trump a la Casa Blanca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (Quadratín México).- La salud física y psicológica del ex dictador egipcio Hosni Mubarak ha empeorado, tras conocer la cadena perpetua a que fu condenado, informaron fuentes médicas de la Prisión de Tora, por lo que se examina su posible traslado a un hospital.
Un tribunal de El Cairo sentenció el sábado pasado al ex mandatario egipcio a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 de manifestantes por la represión policiaca del año pasado en la Plaza Tahrir del Cairo, durante la revuelta popular que llevó a su caída.
De acuerdo con las fuentes, el ex presidente ha sufrido una depresión severa desde su llegada a la prisión, ha perdido peso y tiene dificultades para caminar y respirar, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Masry Al-Youm.
Mubarak, de 84 años de edad, habría empeorado después de recibir el lunes pasado la visita en la cárcel de su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal, quienes fueron exonerados de los cargos de corrupción en su contra, y de sus nueras.
La agencia estatal de noticias de Egipto, MENA confirmó el deterioro en la salud del ex mandatario egipcio, quien habría sido asistido al menos en cinco ocasiones con un respirador artificial durante las últimas horas.
Citando a un responsable oficial de la prisión de Tora, la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA), destacó que los médicos que atienden a Mubarak en la unidad de cuidados intensivos recomendaron que sea trasladado a un hospital militar o a una clínica más grande.
De acuerdo con el reporte, el ex presidente egipcio sufre un shock nervioso, una severa depresión y problemas en su presión arterial, por lo que el Departamento de Prisiones examina su posible traslado a un hospital.
En espera de que se tome la decisión sobre su traslado, el jefe del Departamento de Prisiones del ministro, Mohamed Naguib, ordenó el trasladó del hijo de Mubarak, Gamal, preso en otra sección de la misma cárcel, junto a su padre para hacerle compañía.
Las autoridades penitenciarias también solicitaron el envío de un equipo médico del Departamento Sanitario del Ministerio de Interior, especialista en problemas cardíacos, el cual estará pediente de su salud, hasta que mejore o se decida su traslado a un hospital
Qmex/Ntx/fsf