Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
En instalaciones de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia Atlampa, familiares de Enrique Marín Mercado, de 38 años de edad, recibieron el cuerpo a las 12:40 horas. La víctima será velada en una agencia funeraria ubicada en el Estado de México.
Según testimonios de algunos deudos, todas las víctimas presentan traumatismos, lesiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
La señora Gloria García, indicó que su hijo Daniel García García, quien tenía 35 años de edad, laboraba en el Departamento de Recursos Humanos de la dependencia, donde fue sorprendido por el estallido; Rocío Hernández relató a su vez que su primo Enrique Marín Mercado perdió la vida cuando trabajaba en la planta baja del inmueble.
En lo que se refiere a las personas que resultaron lesionadas, sus familiares ya comenzaron a recibir el respectivo parte médico de sus internos.
En entrevista Amos Luna Reyes, hijo de Abel Luna, uno de los trabajadores que resultó herido, relató cómo fue que rescataron a su padre de los escombros del edificio B-2 del corporativo de Pemex.
Dijo que él labora en el edificio B-1 y segundos antes de la explosión llamó a su papá para avisarle que ya se iba, pues era su hora de salida. Mientras estaban al teléfono escuchó la explosión, la cual se sintió también en su área de trabajo.
“En cuanto se cortó la comunicación salí para ver que sucedía y fui hasta donde estaba la oficina de mi papá y ya se había desplomado hasta el primer piso y le grité a mi papá y el me respondió, pero cuando lo encontré ya estaba enterrado hasta la cintura.
“Un compañero que se había caído del primer piso y salió ileso me ayudo a sacarlo, nos llevaron una escalera, fue un milagro que estuviera con vida”, expresó.
QMX/jmm/mgd