CDMX arranca 2025 con aire contaminado
NAUCALPAN, 13 de noviembre (Quadratín México).- Unos 3 mil 750 empleados sindicalizados y personal de protección civil y bomberos trabajan bajo protesta en la alcaldía de Naucalpan, Estado de México, porque les adeudan sus salarios, despensas y fondo de ahorro.
A los integrantes del grupo Vulcano también se les debe la segunda quincena de octubre, sus despensas y 3 mil pesos del bono que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ordenó a los ayuntamientos entregarles por concepto del Día del bombero, que se celebra el 22 de agosto.
Los bomberos colocaron en las paredes de la estación mantas y carteles donde rescatistas y personal de Protección Civil reclaman el pago de salario.
En los carteles se afirma que laboran bajo protesta porque no han recibido “ni las despensas”.
En n el palacio municipal de Nauclapan, los trabajadores sindicalizados reclamaron la entrega del fondo de ahorro y más de 11 mil despensas.
También colocaron carteles en las paredes del inmueble para exigir a la presidenta municipal saliente, Azucena Olivares Villagómez, cubrir los adeudos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, sección Naucalpan, René Palomares Parra, afirmó que “la alcaldesa está jineteando el fondo de ahorro de más de 7 millones de pesos de los 3 mil 750 sindicalizados”.
Además, dijo, de las cuotas sindicales, el fondo de resistencia, el seguro mutualista, “por lo que mantiene paralizadas las jubilaciones y el pago de seguro de vida a viudas de empleados fallecidos”.
Otros afectados son el síndico y regidores, además de 300 empleados de confianza del municipio de Naucalpan.
QMX/mrp