Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2024.- Empoderamiento, igualdad y bienestar, fueron los principales logros del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) durante este sexenio, así lo señaló su directora Nadine Gasman Zylbermann.
En compañía de la diputada Olga Sánchez Cordero, la senadora Ernestina Godoy y la próxima titular de Inmujeres, Citlalli Hernández, la titular de la dependencia presentó su informe de gestión del periodo 2019-2024.
Entre lo destacado, mencionó la participación del Instituto en política, fortaleciendo las habilidades y la gestión de 450 mujeres; apoyando en la construcción de una agenda política con paridad de género; así como acompañando al legislativo en la Reforma Constitucional “paridad en todo”.
Igualmente habló sobre el trabajo realizado en la prevención de la violencia contra las féminas, creando el Modelo Integral de Prevención Primaria de las Violencias contra las Mujeres, además del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias.
Gasman Zylbermann también habló sobre la estrategia integral para el acceso de las mujeres rurales e indígenas a la tierra, el territorio y al reconocimiento de sus derechos agrarios, apoyando en más de 15 mil juicios sucesorios intestamentarios.
Con el mismo programa, consiguieron actualizar más de 6 mil 700 reglamentos internos o estatutos comunales, aumentando la participación de las mujeres en órganos de representación agraria, pasando del 17 al 33 por ciento de 2019 a 2024.
“Estos logros representan vidas transformadas, mujeres, niñas y adolescentes con más autonomía, más empoderamiento, más igualdad, más bienestar”, recalcó la funcionaria.