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CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Quadratín México).- En respuesta a las fallas registradas la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de Telcel, la cual podría derivar en que los usuarios con planes forzosos podrían darlos por terminados.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, aseguró que “es parte de los requisitos que estamos exigiendo para los contratos de adhesión para no sujetarse a los plazos leoninos a los que nos obligan a todos los que traemos un celular”.
Por otra parte, anunció que la Profeco firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el abuso en el cobro del servicio eléctrico.
Mencionó que entre los nuevos mecanismos del acuerdo a ser signado en los próximos 15 días está que primero se hará la investigación del origen del consumo de luz que deriva el monto señalado y una vez hecha la verificación, el consumidor procederá a realizar al pago.
Actualmente, recordó, la CFE primero cobra el consumo señalado y luego investiga; “vamos a invertir el proceso”.
Tras declarar que también fue objeto de un cobro excesivo por parte de la CFE, el funcionario aseguró que ya están listos para firmar el convenio y establecer los mecanismos de protección inmediata al derecho de los consumidores de acceder al servicio.
Benítez Treviño explicó que el propósito del convenio es revisar las quejas más recurrentes, incluso crear un mecanismo de verificación de los registros de luz para conocer el origen del error en un cobro excesivo.
“El propósito es que se revisen las quejas, ver en qué consisten y se tomen las medidas técnicas adecuadas porque no tenemos un mecanismo ni aparatos de medición de los registros de luz”, concluyó.
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