Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, anunció la negativa de prórroga de todas las concesiones de la banda de 2.5 Giga Hertz ((GHz), en su mayoría en manos de la firma MVS.
En conferencia de prensa, el titular de la SCT anunció que hoy inicia el procedimiento de recuperación de las concesiones vigentes, con la finalidad de destinar dicha banda a nuevas licitaciones para prestar servicios móviles avanzados.
Aseguró que pese a las pláticas sostenidas entre 2007 y 2012 con MVS la empresa no aceptó las condiciones de la dependencia, y las propuestas que hubo de su parte no fueron viables debido a que no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado.
Pérez-Jácome aclaró que debido a los periodos de vigencia originales de las concesiones resulta inviable esperar a su término natural, pues se condenaría al país a no usar plenamente la totalidad de las frecuencias hasta el año 2020.
“Esto significaría un rezago inadmisible, de ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley, de todas las concesiones de la banda de 2.5 GHz”, dijo el secretario.
QMex/bhr