Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2021.- Maim es un emprendimiento mexicano que ha reducido radicalmente el uso de plástico, mejorando la calidad de vida de las personas a través del consumo del bien más básico que es el agua. Es liderada por Simón Dabbah, director Innovación.
Maim fue la primera empresa que trajo sistemas de purificación inteligentes a Latinoamérica y los hizo accesibles para los hogares al implementarlo en un esquema de renta. El equipo se conecta a la toma de agua, y pasa por un tubo purificador, el cual llega a un dispensador, entregando agua purificada e ilimitada, fría, al tiempo, caliente y alcalina en las versiones más completas.
Actualmente hay 15 mil Maims instalados en México y Latinoamérica, con lo que se ahorran el consumo de más de 500 mil garrafones por año y reducen más de un 1 millón de botellitas de agua consumidas anualmente.
El objetivo es que la sociedad transite del garrafón a este tipo de tecnologías. En primer lugar, la renta les genera ahorro contra el consumo de garrafones y botellas actual que ya tiene un hogar, segundo un purificador es mucho más completo que un filtro, y quita los problemas del BPA del plástico.
“Con esto, la gente puede acceder a una opción más saludable, económica, práctica y ecológica”, señaló Simón Dabbah.
México es el país con mayor consumo de agua embotellada per cápita, donde la motivación del 72.2% de los hogares que optan por botellas y garrafones es por salud, irónicamente el plástico de las botellas y garrafones poseen un químico llamado Bisfenol A (BPA) el cual en contacto con el calor contaminan el agua, agregó.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los efectos adversos del BPA (https://maim.mx/) están relacionados al cáncer de próstata y de mama, obesidad, diabetes, aceleración de envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, deterioro en sistema inmunológico, así como pubertad temprana, cambios de humor e hiperactividad en el caso de los niños.