The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
MADRID, 20 de marzo (Quadratín México).- La empresaria mexicana Catalina Hoffmann Muñoz-Seca fue la ganadora del Premio Fundación Príncipe de Girona Empresa 2013, por su innovación en un proyecto para mejorar la calidad de vida de la tercera edad.
La fundación, mediante un comunicado, señaló que el jurado valoró que el crecimiento del negocio a nivel nacional e internacional no le fue un obstáculo para desarrollar su compromiso con los valores humanos que promueve.
“Hoffmann es una joven empresaria que ha aplicado innovación a un sector tradicional, consiguiendo un gran impacto social”, se agregó.
Hoffmann (Ciudad de México, 1977), es la fundadora de Vitalia, una red de centros de día con tratamientos terapéuticos especializados y un área estratégica de nuevos productos y soluciones (el Método Hoffmann) para la tercera edad basados en la innovación.
Vitalia se creó en 2009 y tiene más de tres mil usuarios, 200 empleados, 21 centros abiertos y siete en proceso, y tiene prevista su expansión internacional en Brasil.
Asimismo, creó la Fundación Catalina Hoffmann para atender a comunidades de personas mayores de bajos recursos y potenciar la investigación de nuevas terapias y proyectos que contribuyan al envejecimiento activo, bienestar y calidad de vida.
Se resalta que los Premios de la Fundación Príncipe de Girona promueven la investigación, creatividad, solidaridad, desarrollo de talento, y dan a conocer iniciativas de jóvenes emprendedores, capaces de asumir riesgos y que generen un cambio social.
El premio está dotado con 10 mil euros y una reproducción de la estatuilla del escultor Juan Muñoz, que le será entregado junto con ganadores de otras categorías de este premio en el Forum Impulsa los días 26 y 27 de junio próximo en Girona, noreste de España.
El evento será presidido por los príncipes de Asturias y Girona, Felipe de Borbón y Letizia.
QMX/ntx/tab