Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MONTERREY, N.L,. 25 de mayo de 2021.- El director general de Grupo Alfa, el empresario regiomontano Álvaro Fernández, expresó este martes a través de un video su apoyo a la candidatura Francisco Cienfuegos, aspirante de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, a quien calificó como el más preparado para asumir el gobierno de esa ciudad.
El alto ejecutivo de grupo Alfa, uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina, pidió a sus paisanos no dejar en manos inexpertas el futuro de la capital neolonesa, en clara referencia a Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano.
“Por eso, hoy más que nunca, no podemos dejar que el gobierno de nuestra ciudad caiga en manos inexpertas. En las empresas, cuando buscamos a alguien para un puesto de dirección, no lo elegimos por sus sueños o su carisma. Los grandes planes de un inexperto candidato a un puesto no nos dice qué tan bien va lograr los resultados. Lo que sí nos dice cómo va a lograr el éxito es su experiencia, los resultados concretos que ha logrado en su carrera y su preparación”, dijo.
Fernández dijo que Monterrey necesita a un gobernante preparado, que haya crecido por etapas y que tenga la experiencia suficiente en el servicio público.
“Necesitamos a alguien que haya crecido por etapas. Que tenga la verdadera experiencia en el gobierno, que sepa cómo se logran y se entregan los resultados. Paco tiene casi 20 años de experiencia, tiene la preparación, las credenciales. Es el candidato idóneo para que esta ciudad despunte y crezca en estos tiempos difíciles”, afirmó.
De acuerdo con los más recientes sondeos, Paco Cienfuegos es el aspirante con mayor nivel de intención de voto, seguido del abanderado de MC, Luis Donaldo Colosio.
Álvaro Fernández Garza. Es egresado de la Universidad de Notre Dame, con maestrías en el Tec de Monterrey y la Universidad de Georgetown. Actualmente, se desempeña como director general de Grupo Alfa. También, es consejero de varias empresas y ha tenido un destacado rol en organismos intermedios como presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, consejero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Ha mantenido una amplia trayectoria que lo vincula con la Universidad de Monterrey desde 2008. Previo a ocupar la presidencia del Consejo de la Universidad de Monterrey, en abril de 2017, presidió el Comité Ejecutivo de Desarrollo y el Comité Consultivo del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.