CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) aclaró que el sujeto que atropelló y mató a una menor de seis años es un empresario restaurantero, por lo que se descartó que fuera diputado como se manejó ayer por la noche.

La dependencia reveló desde la madrugada de este domingo, que el hombre, quien dijo llamarse Jorge Arturo Arteaga Franco, fue aprehendido tras haber arrollado a una niña en el cruce de Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes, en la colonia Roma, tras no detener su vehículo cuando tenía la luz roja del semáforo.

El imputado, de 35 años de edad, viajaba en una camioneta Escalade color blanca, con placas M27AGD modelo 2015, cuando al llegar al cruce peatonal no detuvo su unidad y atropelló a la menor de nombre Patricia Gisel Miranda, cuando cruzaba junto a su padre esta arteria.

Paramédicos que llegaron al lugar del incidente determinaron que la pequeña falleció de manera inmediata por traumatismo cráneo encefálico severo y trauma de tórax.

La camioneta y el conductor fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial CUH-2.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicaron que el sujeto no opuso resistencia, no iba en estado de ebriedad y viajaba con su hijo menor hacia una función de cine, aunque ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar las verdaderas causas del hecho.

Sin embargo, también se encontró en la página de internet s de la SSP que el vehículo cuenta con, al menos, seis multas de tránsito sin pagar.

No respetar los límites de velocidad, por detener la unidad en áreas de espera para bicicletas y motocicletas, por detener el vehículo en cruces peatonales y por dar vueltas prohibidas.