Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
ACAPULCO, 3 de abril 2013 (Quadratín México).- Los empresarios hoteleros y transportistas de este puerto afirmaron este miércoles que debido a las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pues se siguen presentando cancelaciones y que hasta el momento llevan pérdidas por 35 millones de pesos.
“Hasta el momento llevamos 35 millones en pérdidas, pero sigue habiendo cancelaciones, el día de ayer y el día de hoy aquí tenemos varios hoteleros les está llegando ya las cancelaciones y estamos preocupados”, dijo.
Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), por voz de su presidente, Javier Saldivar Rodríguez, criticó la inacción del gobierno al no ejercer acciones penales en contra de los maestros que han bloqueado las vías de comunicación.
Ayer, el representante del organismo empresarial interpusó una denuncia penal ante el Ministerio Público del fuero común por daños, perjuicios en contra de siete líderes de la Ceteg.
Este día los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios dijeron que el impacto negativo generado por los bloqueos y toma de casetas de peaje en la autopista del sol ha golpeado al sector turístico.
También dijeron que la contratación de personal eventual para esta temporada vacacional de Semana Santa se hablaría con los líderes sindicales pues en algunos casos no han sido contratados sus servicios.
El líder camaral, Javier Saldívar, hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero para que escuchen al sector empresarial que ha sido severamente afectado por las movilizaciones y bloqueos.
“Nos urgen una reunión con el sector empresarial del puerto de Acapulco de todas las organizaciones, queremos platicar con ellos, que sepan nuestro sentir y que sepan que no puede estar esta gente por encima de la ley”, reprochó el presidente de la Canaco-Servytur, Saldivar Rodríguez.
También hizo otra petición a los gobiernos estatal y municipal, para poner en marcha una campaña emergente para reactivar el mercado turístico para todos aquellos vacacionistas que decidieron cancelar su visita al puerto por el cierre de la carretera de la Autopista del Sol.
De acuerdo con el organismo empresarial será en esta Semana de Pascua, que los visitantes de la región norte y bajío de la República que tenían planeado llegar a este destino de playa.
“Hoy por desgracia, les estamos avisando que hay cancelaciones aquí se encuentran representante de las diferentes organizaciones como Aheta (Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco).
“Aquí estamos los que representamos al sector hotelero muy lesionados, lesionados no de ahorita, de mucho a tiempo atrás pero parece como que quieren matar a todo Acapulco”, reclamó Saldivar Rodríguez.
QMX/grr