Valida IECM firmas para iniciativa ciudadana contra maltrato animal
NAUCALPAN, 24 de abril (Quadratín México) .- Industriales del Norte del país han decidido asentarse en el Estado de México debido a que en sus lugares de origen han sufrido pérdidas por el alto índice delictivo que vive esa región del país, señala Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
Entrevistado momentos antes de la comida con la que celebró el VI Aniversario de la asociación, comentó que hace unos días se reunió con un empresario de Torreón, Coahuila, y le habló de su interés por establecer su industria en la zona del Valle de México, ya que su empresa va de mal en peor, pues de 600 empleos que generaba, actualmente sólo le quedan 130 trabajadores.
Dijo que existe una “epidemia”, pues al igual que él muchos empresarios han decidido abandonar sus terruños para concentrarse en lugares más seguros y una de las opciones es esta entidad, pues existe interés de las autoridades de seguridad pública de mejorar los niveles de protección social.
La coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México con los organismos empresariales ha dado confianza a los empresarios norteños, señaló.
Lo mismo sucede con el Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Angel Contreras Nieto, quien se ha caracterizado por ser amable y agilizar los trámites en la dependencia cuando hay una denuncia.
Chaparro dijo que el interés de las autoridades por la seguridad ha ayudado que los empresarios del Estado de México no tengan que aumentar tanto sus precios de sus productos, pues tenían que pagar vigilancia extra de la policía auxiliar, la cual les ponía una patrulla adelante y otra atrás de los camiones de carga.
Finalmente comentó que tiene confianza de que los directores de la policía municipal también tomen consciencia de que deben apoyar a la seguridad de todos los sectores, y no se escondan como sucede en el caso de algunos municipios.
QMX/ie/grr