CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció las tendencias de las elecciones de este domingo que apuntan al candidato Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia como ganador de la Presidencia de la República.

“Los presidentes de los organismos que conforman el CCE reconocen la participación histórica de la ciudadanía en esta jornada electoral, y felicitan a Andrés Manuel López Obrador a quien las tendencias favorecen como Presidente electo de México”, expresaron minutos antes de las 10 de la noche por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Los presidentes del CCE reconocen a Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón por su compromiso con la democracia y con México”, agregaron.

El Consejo Coordinador Empresarial había emitido previamente un comunicado en el que celebró que la jornada electoral haya ocurrido en la normalidad de una democracia.

“Felicitamos a los millones de votantes que han tenido en esta elección una participación histórica, y agradecemos a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos”, señalaron.