Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
MADRID, 9 de diciembre (Quadratín México).- El agravamiento de la crisis en España ha hecho que firmas con impacto mundial emigren y busquen nuevos horizontes en América y como ocurrió con los conquistadores hace cinco siglos, ahora los empresarios regresan al Nuevo Mundo, específicamente México, por la gran alternativa económica en que se ha convertido.
Es el caso de la compañía española Grupidea, que empezó como estudio de arquitectos, de servicios profesionales especializada en arquitectura corporativa y que ayuda a sus clientes a vender más con “imaginación”, llegará en 2013 a México.
Grupidea, que trabaja con las empresas de los sectores más destacados a nivel mundial, ayuda a que éstas alcancen sus objetivos como marca gracias al asesoramiento técnico en la búsqueda del mejor emplazamiento, de la creación y el diseño de espacios, así como de la construcción y tramitación de licencias.
El socio y gerente de la empresa, Lluís Sainz Anton, indicó que México reúne “condiciones óptimas, hay clientes de grandes marcas allí que ya nos encargan cosas, tenemos a buenos arquitectos mexicanos que ya trabajaron con nosotros, además de la proximidad por el tema de la lengua”.
“Estuvimos hace dos años pensando que teníamos que ir a América, fui hace dos meses con mi socio y las expectativas son buenas”, remarcó.
Sainz aseguró también que el nivel de diseño en el país azteca es “bueno” y que ya tienen siete proyectos de tiendas: “dos de éstas serán en calle y cinco en centros comerciales, además para enero-febrero del próximo año tenemos dos encargos más”.
Cuestionado por una futura expansión de su empresa afirmó que ese es “el objetivo”: “queremos que México sea nuestra lanzadera, pensamos en Chile, pero finalmente nos decidimos por este país porque pensamos que era el idóneo para expandirnos por América”.
El arquitecto confió en tener éxito en México y sostuvo que en España y otras partes de Europa tienen cada vez más clientes: “nos dedicamos básicamente a reformar edificios e interiores adecuando el diseño a la imagen corporativa de las empresas”.
“Empezamos como un despacho de arquitectos, pero ahora somos un grupo más amplio que engloba a diseñadores gráficos, diseñadores de producto, ingenieros, aparejadores, decoradores, entre otros” explicó.
Interrogado por la forma de trabajar, expuso que “cuando una persona tiene un negocio y quiere abrir tiendas genera el concepto, nosotros empezamos a actuar, nos interesa estar, opinamos, estudiamos la idea en equipo, pero sobre todo empezamos cuando se empieza a diseñar el proyecto tipo para la idea de negocio”.
“Posteriormente, cuando el cliente está de acuerdo con las ideas principales, en cuanto a materiales, presupuesto, empezamos a ver qué ambiente tiene que respirar la tienda para que ellos vendan más su producto”, aseveró.
Sainz Antón indicó, sobre el nuevo lema de la compañía, que “antes éramos Arquitectura corporativa, ahora decimos Imaginación que vende, el cual nos va muy bien y con el que esperamos expandirnos en América con los proyectos iniciales en México”.
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