
Muere Aaron Fux, creador del Fantasy y Bocaccio del Acapulco del jet set
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- La anorexia y la bulimia han crecido 100 por ciento en una década en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued.
“En 100 por ciento han crecido los casos y están muy vinculados con el tema del suicidio”, alertó Ahued, en su visita al Senado de la República durante el Marco del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios.
El titular de la Sedesa indicó además que más del 30 por ciento de los jóvenes están inconformes o en desacuerdo con su cuerpo, lo que les genera una situación de baja autoestima.
Para combatir el tema recordó que el Gobierno capitalino creó un programa para la atención y prevención del suicidio en adolescentes.
“Es un problema multifactorial, social, familiar, económico, cultural, educativo, entre otros, el cual se debe de trabajar desde todas estas líneas”, exhortó.
Acompañado del Presidente de la Comisión de Salud en el Senado, Francisco Salvador López Brito, y las senadoras Mariana Gómez del Campo Gurza y Diva Hadamira Gastélum, reiteró su propuesta de implementar una materia de salud obligatoria en las escuelas.
“Estoy a la orden para trabajar, hemos venido trabajando desde hace 10 años esta propuesta de implementar la materia de salud obligatoria, no ha habido eco para poderlo lograr”, concluyó.