Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2020.- Continúa la espiral de violencia contra la prensa en México: tres periodistas han sido asesinados en los últimos días, lo que eleva a ocho la cifra de reporteros asesinados este año.
El periodista Israel Vázquez Rangel, de 31 años y que se ocupaba de la sección policial en el medio digital El Salmantino, murió este lunes 9 de noviembre a causa de sus heridas a las pocas horas de ser atacado por individuos armados en Salamanca (estado de Guanajuato). Alertado por la policía, acababa de acudir al lugar del hallazgo de unos restos humanos, donde dos hombres no identificados abrieron fuego contra él.
Una semana antes, en la tarde del 2 de noviembre, el periodista independiente Jesús Alfonso Piñuelas Montes, de 43 años de edad y más conocido como “El Norris”, fue asesinado a balazos mientras conducía su motocicleta en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, uno de los distritos más violentos y peligrosos del estado de Sonora.
Colaboraba con diversos medios regionales, entre ellos el canal Televisora del Pacífico y el diario El Regional de Sonora, así como con la agencia de noticias Agencia ICE.
Pocos días antes, el 29 de octubre, había sido asesinado en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua) el periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor del Noticiero de Telediario por Canal 6 del grupo TV Multimedios Televisión. Acababa de salir del estudio de televisión cuando dos individuos armados lo acribillaron a balazos dentro de su automóvil.
Más información AQUÍ