Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2017.- Cuando América comenzaba a comprometer su clasificación a la Liguilla, apareció la bicicleta de Arroyo, quien volvió a dar una alegria con esa jugada, un gol a Oribe y la victoria en el juego mil de su equipo en el Estadio Azteca.
No sólo la victoria 1-0 sobre Necaxa fue la única para el Ave en este juego de la Fecha 10 del Clausura 2017, puesto que también recuperó a Paul Aguilar, tras una grave lesión; además, llegó a 21 puntos.
Tras un cobro de falta por la banda derecha, al minuto 10, Marco González remató de cabeza, en los linderos del área, directo a la pierna izquierda del arquero Marchesín; Necaxa estuvo muy cerca de abrir el marcador.
América respondió hasta el 38′, más por un descuido de Rayos que por su propuesta: Osmar Mares cobró una falta, casi de tres cuartos de cancha, fácil para Barovero, pero al guardavalla le brincó la pelota, no pudo controlar y un defensa visitante despejó a tiro de esquina.
En inmejorable posición de cobro de un tiro libre directo, a un paso del área grande y por el centro, Arroyo desperdició, al 59′, tras disparar con mucha fuerza a la tribuna.
El duelo agonizaba, era el minuto 84, Arroyo entró por banda izquierda, se quitó a dos necaxistas, a uno de ellos con bicicleta, disparó y Barovero desvió, pero el balón le quedó a Oribe, quien, solo, remató de cabeza, en el área chica, para sacudir las redes y dar la victoria a su equipo.
📹 ¡Grítalo nuevamente! @ClubAmerica🦅 1-0 @ClubNecaxa⚡️ #VamosAmérica💛💙 pic.twitter.com/GrfLToWjaQ
— Club América (@ClubAmerica) 13 de abril de 2017