Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como parte de la colaboración interinstitucional entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California, en dos acciones aseguraron vehículos que transportaban cerca de 380 kilos de metanfetamina.
El primer hecho se llevó a cabo en un punto de inspección en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Centinela-La Rumorosa, donde los elementos federales de ambas instituciones ubicaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual transportaba 12 costales cuyo etiquetado indicaba nitrato de calcio.
Los efectivos se percataron que la carga expelía un fuerte olor a químicos, además en el interior de los costales se localizó una sustancia blanca granulada, a la cual el personal de Sedena y de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional aplicaron reactivos que arrojaron un resultado positivo para la droga conocida como metanfetamina.
Ante este hecho, al conductor, junto con el vehículo y los bultos, cuyo peso aproximado es de 106 kilogramos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.
En una segunda acción, en el mismo tramo carretero, personal militar ubicó un tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba 20 costales que contenían una sustancia blanca y cristalina.
Policías federales efectuaron una inspección a la unidad y realizaron una segunda prueba de narcóticos con un identificador de sustancias que dio positivo para metanfetamina. Cuya carga arrojó un peso aproximado de 280 kilogramos.
Por tal motivo el conductor y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Mexicali, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.