Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2018.- En dos meses se lanzará la licitación para los primeros cuatro tramos de lo que será el Tren Maya, anunció este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palenque, Chiapas, donde por la mañana participó en un ritual dedicado a la naturaleza, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en cuatro años estará listo el proyecto y en su construcción no se tirará ningún árbol.
«Al contrario, vamos a sembrar millones de árboles», sostuvo durante su mensaje luego de encabezar el acto simbólico a la madre tierra.
Los mil 500 kilómetros que se prevén estén listos en cuatro años, recorrerán los municipios de Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichen Itza, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto y Bacalar.
López Obrador hizo una invitación a la Iniciativa Privada para participar en el proyecto, a quienes ofreció estímulos.
Refirió que serán siete grandes tramos que ayudarán a impulsar el turismo en toda la región sureste del país.
El mandatario federal se rodeó de representantes de las comunidades indígenas, quienes prepararon el acto cultural dedicado a la madre tierra, como parte del inicio de la rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega.
Ahí, el Presidente sostuvo que el proyecto del Tren Maya busca impulsar el turismo en toda la región sureste del país.