Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/en-2013-pan-mantendra-su-generosidad-para-generar-acuerdos-cordero/ernesto-cordero-7/» rel=»attachment wp-att-73030″>CIUDAD DE MEXICO, 6 de enero (Quadratín México).-La fracción del PAN en el Senado mantendrá, en este año que inicia, su “generosidad” para continuar con la construcción de acuerdos que permitan generar las formas requeridas en el país, sostuvo el coordinador parlamentario Ernesto Cordero.
“Los panistas trabajaremos para no bajar la guardia en ese empeño, ha quedado demostrado que nuestro país tiene un poder legislativo fuerte, donde se trabaja para generar leyes que beneficien a los mexicanos”, enfatizó el legislador.
Destacó que el año pasado, en el Senado se concretaron importantes modificaciones constitucionales, como la reforma educativa y a la Ley Federal del Trabajo; el fortalecimiento del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y aprobamos la creación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otras reformas.
En ese sentido, Cordero Arroyo apuntó que es necesario mantener la construcción de consensos: “Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra voluntad para trabajar con generosidad y con un gran sentido de propiciar el bien común, y así lo haremos los legisladores del PAN”.
Expuso que en la bancada de Acción Nacional los legisladores coinciden en la obligación de seguir actuando con responsabilidad, tal y como lo han hecho estos meses de la LXII Legislatura, y por ello impulsarán una agenda que va en concordancia con los principios del PAN.
“En el caso de los coordinadores parlamentarios, en todo momento tenemos el deber de contribuir a generar los acuerdos que permitan el funcionamiento institucional del Senado y gracias al buen ánimo y colaboración que hemos logrado, confío que el ambiente de cooperación se mantendrá en este 2013”, expresó el Coordinador de los Senadores panistas.
Ernesto Cordero dijo que son muchos los retos y pendientes por atender en este año. En febrero, recordó, inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones que se prevé con importantes temas por discutir y debates intensos en la tribuna, siempre con un ánimo de respeto.
QMX/yvt/grr