Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2023.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Celedonio Carlos N., por la probable comisión del delito de feminicidio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el 7 de diciembre de 2021, un albañil iniciaba la construcción de un cuarto de baño en un domicilio de la colonia La Milagrosa y localizó su restos óseos», subrayó la FGJCDMX.
En entrevista, la dueña del predio aseguró que ese domicilio no estaba habitado; que años atrás, ahí vivía una familiar, quien desapareció y hasta la fecha no había sido localizada.
Las indagatorias refieren que Celedonio Carlos N., pareja sentimental de la víctima, María Guadalupe, posiblemente explicó a sus familiares políticos que su pareja se habría ido de la casa tras una pelea.
Los familiares de la víctima, al no tener noticias de la mujer, reportaron en 2015 su ausencia ante las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia, quienes emitieron el fotovolante respectivo e iniciaron la averiguación previa correspondiente.
Celedonio Carlos N. abandonó el inmueble junto con sus hijas, personas menores de edad, a quienes dio de baja en sus respectivas escuelas.
Mediante dictámenes periciales se identificó que los restos óseos encontrados por el albañil pertenecían a la mujer reportada como desaparecida y diversos actos de investigación permitieron establecer la posible participación de Celedonio Carlos N. en los hechos”, destacó.
Una vez que se lograron obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue ubicado en Celaya, Guanajuato, a donde acudieron policías de Investigación a cumplimentar el mandamiento judicial.
Con oficio de colaboración con las autoridades de aquella entidad, fue asegurado y trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.