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CHETUMAL, Q. Roo., 3 de enero de 2020.- Al cierre del año, en Quintana Roo se prevé contabilizar 23 millones de visitantes y alrededor de ocho millones de cruceristas, entre pasajeros y tripulación, así como más de 107 mil cuartos de hotel y una derrama económica estimada en casi 15 millones de dólares.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SEDETUR), Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como el principal atractivo en América Latina como resultado del trabajo de la promoción, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín.
La promoción turística del Caribe mexicano no se detiene y prueba de ello es el impulso que le ha dado Carlos Joaquín a la participación de Quintana Roo en 34 eventos y ferias nacionales e internacionales, en 2019, para continuar atrayendo visitantes y generar beneficios económicos para las familias de Quintana Roo.
La SEDETUR, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que entre las ferias en las que participó el Caribe mexicano se encuentran la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España; Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia; ITB, en Berlín, Alemania; el Tianguis Turístico México, en Acapulco; ULTRA Summit en Kissimmee, Florida; México Summer, en Londres, Reino Unido; Virtuoso Travel Week, en Las Vegas, Nevada; Wedding Salon, en Nueva York; Travel and Adventure Show Washington y Travel and Adventure Show Dallas.
El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que la promoción de Quintana Roo tiene como propósito generar más empleos para la gente al mostrarse y promoverse los atractivos de los destinos turísticos, así como dar a conocer la gama de productos y los servicios que ofrecen destinos tanto del norte como del sur de Quintana Roo, para que lleguen más visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SEDETUR), en el 2019, bajo el liderazgo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la entidad participó en 34 eventos, incluyendo ferias nacionales e internacionales, de las cuales 12 se llevaron a cabo en Estados Unidos, 11 en México, ocho en Europa y las restantes en Colombia, Cuba, Canadá y Brasil, con lo que se reforzó la promoción del Caribe mexicano en distintos mercados.