Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- En 2016, en Hidalgo había 380 tomas clandestinas y actualmente hay más de dos mil, sin embargo el gobernador Omar Fayad refutó que aunque no es responsabilidad de su administración cuidar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), su administración se compromete a ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevistas tras su participación en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública destacó que son la entidad que más litros de combustible le ha devuelto a la empresa productiva del Estado.
«Antes le devolvíamos entre 300 y 400 mil litros de hidrocarburo y ahora le devolvemos seis millones de litros”, resaltó.
Dijo que el Gobierno de Hidalgo acordará con Pemex las necesidades de apoyo que tenga en los estados y será en la medida que apoyarán al de la República.
El Bronco, en desacuerdo con centralismo
En otro tema, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, dijo que nunca ha estado de acuerdo en el centralismo y el problema de hoy en el país es la seguridad.
Por ello, un planteamiento fue que durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública no se aprobara ningún presupuesto en la materia y será este viernes cuando se discuta.
«Hay que plantearle al Presidente que los recursos no son suficientes, no es un tema de descuento sino de necesidad de recursos», dijo en entrevista.
En Nuevo León, destacó que su gobierno invirtió mil millones de pesos en construir un nuevo penal al tener más de mil 500 presos federales.
«Le invertimos nuestro dinero y yo tengo que cobrarle al contribuyente de Nuevo León más que cualquier otra parte del país y eso no es justo», manifestó al demandar una corresponsabilidad de recursos al Gobierno federal.