Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF) localizaron 11 tomas clandestinas y aseguraron cerca de tres mil litros de hidrocarburo en Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.
Ante la implementación de la estrategia del Gobierno de México contra el robo de hidrocarburo, policías federales mantienen operativos de búsqueda, detección y neutralización de tomas, lo que permitió localizar distintas excavaciones que dejaban al descubierto válvulas herméticas de cierre utilizadas para la extracción ilegal del hidrocarburo.
Tras el desarrollo de diferentes operativos en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, localizaron cinco tomas, mientras que en San Juan del Río, Querétaro, ubicaron una excavación que dejaba al descubierto una válvula de cierre.
En los municipios de Toluca, Aculco y Teoloyucan, Estado de México, fueron inhabilitadas cinco tomas clandestinas de donde presumiblemente se extraía el combustible de forma ilegal.
En Almoloya de Juárez y Teoloyucan, la presencia de los agentes federales en los operativos de seguridad dio como resultado el aseguramiento de un vehículo con 900 litros de hidrocarburo y otro con 400 litros respectivamente.
En Irapuato, Guanajuato, fue ubicado un vehículo con reporte de robo en aparente estado de abandono, cargado con dos contenedores que almacenaban mil 500 litros de combustible.
En todas las acciones se realizó la custodia de las tomas clandestinas, las cuales no presentaron derrames ni bajas de presión.
E informó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su inhabilitación y al Agente del Ministerio Público Federal para seguimiento a las investigaciones correspondientes.