
En septiembre, primera etapa para boletos del Mundial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2025.- La Secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez, informó que la investigación por el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán, podrá tardar hasta cuatro meses para resolverse.
“Decir que la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial), está en curso con dicha investigación. Según el procedimiento en el caso de esta naturaleza, tiene hasta cuatro meses para emitir su resolución”, apuntó la funcionaria.
En conferencia de prensa, Álvarez Icaza dio a conocer que la procuraduría ya realizó la visita domiciliaria en donde se denunció el posible hacinamiento y las condiciones poco óptimas para el bienestar de las mascotas.
La funcionaria sostuvo que esperará la resolución para tomas las medidas adecuadas y se negó a responder si la titular del Agatan, Ana Villagrán, debe separarse del cargo durante la investigación.
El pasado 3 de julio, la Secretaria de Medio Ambiente anunció la investigación, tras reportes vecinales por la violación de la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México.
Durante un reportaje, también se acusó a Villagrán de tener a sus caninos en posible hacinamiento (determinado por el Artículo 4 BIS I.VII y el 27 Bis), además un alojamiento inadecuado según el numero de mascotas y el espacio de 64m2 (de acuerdo al Artículo 24 fr. VIII).