
Caen acusados por 2 muertes durante presunta disputa de predio en Chalco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2024.- En el festejo por el aniversario del triunfo de López Obrador, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que hace seis años estaba por comenzar el proceso de transformación de México.
Indicó que desde la llegada de AMLO a la presidencia, se ha encargado de atender a los más necesitados, logrando que cinco millones de personas salieran de la pobreza, además de tener una economía fortalecida, algo que con el modelo neoliberal no se conseguía.
“En seis años hemos ganado un siglo de historia”, manifestó Delgado Carrillo, comparando este tiempo con la Independencia y la Revolución, consiguiendo apoyos para el bien de la población, como el hecho de que los apoyos sociales ya se encuentran plasmadas en la Constitución.
El dirigente nacional de Morena menciono que llegaron para hacer historia y lo están realizando, diciendo que uno de estos puntos importantes es que el pueblo ha elegido a la primera Presidenta de la República, “una mujer de ciencia y de conciencia, de lucha y de inteligencia”, la cual por el camino de la soberanía hará el segundo piso de la 4T.
Igualmente destacó que no se debe de olvidar que la conducción del gobierno debe de estar en las manos del pueblo, ya que ellos decidieron no irse por el camino del racismo y del clasismo, si no por quienes abogan por los derechos y la prosperidad compartida.
El colimense invito a la gente a seguir luchando para defender las reformas que faltan por aprobar, como la que el salario nunca sea menor a la inflación, la beca u universal a estudiantes de nivel básico, la ayuda económica a mujeres de 60 a 64 años, “y la no reelección que ha propuesto nuestra candidata presidencial después de su triunfo”.
Mario Delgado concluyo enfatizando que “la transformación está en marcha y no descansa”, procediendo a vitorear a Sheinbaum Pardo, al Presidente López Obrador, al pueblo de México, y por supuesto a Morena.