Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019.- Ante la presencia de remanentes de la tormenta Tropical Narda, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan aplicando en forma ininterrumpida el PLAN DN-III-E, en su fase de recuperación en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, desplegando 1,429 elementos.
La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra realizando las acciones siguientes en la FASE DE RECUPERACIÓN: −
En Oaxaca, se encuentran atendiendo la supervisión de los niveles de las afluentes de los ríos Juxtlahuaca y Las Arenas que salieron de su cauce, liberación de caminos y carreteras obstruidas, así como recorridos de seguridad periférica y control de tránsito vehicular.
En Guerrero, se encuentran materializando la remoción de lodo, árboles y cables caídos, limpieza de vialidades y recorridos de seguridad, supervisando los niveles del río Cocuilpan, que se encontraba en proceso de recuperación de su nivel. −
En Michoacán, continúan realizan la remoción de árboles caídos, así como la supervisión de los niveles del arroyo El Cuche en Lázaro Cárdenas y del canal El Camalote en Coalcomán, los cuales salieron de su cauce ante las lluvias. −
En Colima realizan recorridos de seguridad, así como limpieza y remoción de escombros. −
En Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora continúan con recorridos de seguridad y actividades de acercamiento con la población civil.
La fase de recuperación del Plan DN-III-E es un proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento de la población afectada y su entorno, así como la reducción del riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros, con el objeto de que la sociedad regrese a sus actividades cotidianas.