Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- Las comisiones unidas de dictamen de la reforma laboral aprobaron el calendario para discutir el documento que viene de la Cámara de Diputados y se dieron de plazo hasta el 26 de octubre para concluir el proyecto de dictamen que será votado en las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Primera.
De acuerdo con la reunión que sostuvieron este miércoles, se dieron de plazo el viernes 19 de este mes a las ocho de la noche para entregar a la secretaría técnica de las comisiones la lista de artículos reservados por cada bancada y hasta el 26 para concluir el proyecto de dictamen.
El panista Javier Lozano refirió que el análisis y discusión de la minuta se realizará en dos etapas: preparación del proyecto de dictamen, para lo cual, los integrantes de las comisiones unidas deberán hacer llegar a la presidencia de la Comisión del Trabajo, por conducto de la secretaría técnica, una lista de los artículos reservados.
En este caso, por cada artículo reservado, deberá entregarse la nueva propuesta de redacción identificada en letras negritas, estas propuestas tendrán que ir en hoja membretada con el nombre del senador proponente, firmadas y sin tachaduras o enmendaduras. Las propuestas deberán ser entregadas a la secretaría técnica a más tardar el viernes 19 de octubre a las ocho de la noche.
En la segunda etapa, que será la discusión del proyecto de dictamen en las comisiones unidas, las secretarías técnicas formularán el proyecto de dictamen que deberán hacer llegar a los integrantes, junto con las listas descritas.
“La discusión y votación del dictamen deberá programarse para tener lugar en dichas comisiones reunidas en pleno, antes del viernes 26 de octubre de 2012, conforme a lo siguiente”.
En caso de que no esté el presidente de la Comisión del Trabajo, tomará su lugar el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.
QMX/grr