Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón lo hizo en nueve ocasiones.
Puesto que entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más .25.
Tras practicar la necropsia de ley, añadió que se obtuvo como resultado que las causas del fallecimiento de la persona de sexo femenino (maestra) de 50 años de edad, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Mientras que el menor de 11 años, quien se disparó, falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.
En colaboración con la institución educativa, realizó entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.
Continua las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.
Y que por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información.