CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020.- En diferentes acciones, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Noria N. y Víctr N., posiblemente relacionados con el delito de robo agravado y que aparentemente se cambiaron de identidad en múltiples ocasiones a fin de evadir la acción de la justicia.

En el primer caso, trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizar a la mujer que, en agosto de 2018, posiblemente desapoderó de su teléfono celular a un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y, en su momento, se le llevó ante un juez de control que le impuso como medida cautelar la firma periódica.

La mujer, sin embargo, incumplió con su obligación procesal, por lo que se giró el mandato judicial en su contra, fue buscada y ubicada al interior del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se le notificó de la orden de aprehensión en su contra y quedó recluida a la espera de que se genere audiencia.

El segundo caso involucra a un hombre que, en noviembre de 2018, posiblemente habría desapoderado de su teléfono celular a un usuario del STC Metro, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez le fijó como medida cautelar la firma periódica, pero incumplió en su obligación y se obsequió el mandamiento judicial en su contra.

La PDI lo ubicó al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que se le notificó del mandamiento judicial y se procedió a la lectura de sus derechos y quedó recluido a la espera de que se genera audiencia.