Polymarchs detonó energía de 200 mil personas en Paseo de la Reforma
ACOLMAN, EDOMEX, 17 de diciembre (Quadratín México).-En Acolman, Estado de México, se lleva a cabo la Vigésima Séptima edición de la Feria de la Piñata, cuyo propósito es mantener vivas las tradiciones y generar recursos para los comerciantes.
La secretaria estatal de Turismo, Elizabeth Benítez González, explicó este lunes que en el encuentro participan unos 200 artesanos, que ofertarán sus productos a cerca de 40 mil personas.
Destacó que como cada año, el gobiernos estatal y el municipal colaboraron para hacer esta feria, y precisó que en esta ocasión participan 200 artesanos, que exponen y comercializan sus productos en un mercado donde se espera la asistencia de 40 mil visitantes, por lo que se espera obtener una derrama económica de 15 millones de pesos.
Precisó que la Secretaría de Turismo del Estado de México seguirá impulsando acciones que permitan mejorar y difundir los atractivos de los municipios de la entidad, y que en el caso de Acolman, nombrado Pueblo con Encanto desde 2007, se han invertido 16 millones y medio de pesos en obras como el arco de acceso, la remodelación de la presidencia y del kiosco, así como la reconstrucción de la plaza principal.
“Actualmente se encuentra en proceso la iluminación de monumentos y sitios turísticos en la zona oriente de la entidad, lo que forma parte de un proyecto en el que se destinará un millón 400 mil pesos a este municipio, y que el próximo año fortalecerá la promoción del Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán”.
En la inauguración se rompieron 4 piñatas y al término de la feria se premiará a la más grande y original.
QMX/mrp