Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
La PAZ, 16 de octubre (Quadratín México).- Autoridades de protección civil en Baja California Sur declararon la alerta y pidieron mantenerse resguardados a los habitantes de los municipios de Comondú, Mulegé y Loreto donde se prevén las mayores precipitaciones y vientos.
Según el pronóstico podría tocar tierra en el curso de este martes a la altura de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, donde brigadas de protección civil realizan recorridos para orientar a la población a que acuda a los refugios disponibles.
En ese municipio se han habilitado ya 33 albergues para proteger a los ciudadanos que sean desalojados de zonas susceptibles de inundación.
El Consejo Estatal de Protección Civil alerta a la población ante la presencia del huracán Paul en la costa del Pacífico que se desplaza hacia tierra.
El gobernador Marcos Covarrubias pidió a los ciudadanos mantenerse resguardados, especialmente en Comondú, Mulegé y Loreto.
“La recomendación es resguardarse en casa, pues ya en el norte los arroyos están crecidos y nuestra prioridad es impedir el paso de vehículos para no poner en riesgo la vida, por ello pedimos a los ciudadanos atender las recomendaciones de las autoridades”, informó.
Paul, con categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se ubica a 210 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, autoridades de los municipios norteños del estado iniciando las labores de desalojo de familias asentadas en zonas de riesgo.
El Consejo da seguimiento a la trayectoria y pronóstico de Paul que ha ganado velocidad y se acerca con rapidez a la entidad.
Los plantes de educación de todos los niveles suspendieron las clases y se cancelaron las labores en los tres niveles de gobierno.
Los puertos están cerrados a la navegación menor y los aeropuertos están en alerta, aunque siguen funcionando.
QMX/mrp/grr