ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2021.- El Embajador y Caballero de los Mares, Buque Escuela Cuauhtémoc (BEC) zarpó esta mañana en su 37 crucero de instrucción, Bicentenario de la Armada de México, que este año será nacional y durará tres meses hasta el 1 de julio.

Luego de un año de receso impuesto por la pandemia de Covid 19, en esta inusual despedida del velero, no hubo música de mariachis en vivo, tampoco un adiós por parte de las familias de quienes se embarcaron y al acto protocolario no llegaron invitados, ya que sólo las autoridades navales de la región participaron en ella.

El comandante de la Octava Región Naval, el almirante Julio César Pescina Álvarez encabezó la ceremonia y reconoció el desempeño de los trabajadores de sanidad naval frente a la pandemia y el servicio para con el pueblo de México.

Resaltó que en sus 38 años de servicio, el buque ha cumplido exitosamente la misión de llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano alrededor del mundo.

A los jóvenes marinos, les dijo que la travesía implica retos, satisfacciones y la oportunidad de reafirmar conocimientos mediante la interacción en la mar.

Más información AQUÍ