Matan a balazos a un adulto mayor tras pelea vecinal en la Miguel Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que podrán retomar actividades 992 bares y cantinas, así como 61 antros, discotecas y similares, y junto a estos establecimientos podrán regresar a laborar aproximadamente 20 mil personas, a partir del próximo lunes.
Añadió que en el marco de la implementación del programa Activar sin Arriesgar, su titular, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que por primera vez en casi un año y medio, la economía se encontrará abierta en un 100 por ciento en la capital.
Situación que se ha logrado con base a la correcta aplicación del programa Activar sin arriesgar, un contundente programa de vacunación y por supuesto al seguimiento de las medidas sanitarias de cada establecimiento comercial de la ciudad.
“En términos absolutos, la reapertura de toda la actividad económica en la capital representa más de 474 mil unidades económicas funcionando y según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), al segundo trimestre de 2021, cuatro millones 117 mil 427 personas de la población económicamente activa laborando, que en su conjunto dejarán una derrama económica de 179 mil 650 millones de pesos” indicó.
Por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 4 de septiembre del año en curso, se dio a conocer que el semáforo epidemiológico cambiará a amarillo a partir del lunes 6 de septiembre, motivo por el cual bares, antros, cantinas y homólogos deberán respetar el aforo limitado al 50 por ciento con horario de cierre a las cero horas, respetando todas las medias sanitarias aplicables.
Las otras actividades económicas que continúan con aforos limitados son los espectáculos y eventos masivos con un 75 por ciento de aforo permitido y las oficinas y corporativos con un aforo máximo del 80 por ciento.