
Mueren por lo menos 4 personas durante ataque armado e incendio en NL
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2025.- En Baja California Sur fue detenido el conductor de un tractocamión que transportaba oculta más de una tonelada de droga.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En un punto de inspección, los elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a una caja seca con placas de California, Estados Unidos, procedente de Mazatlán, Sinaloa, y que cruzó en ferry hacia el puerto de Pichilingue, en La Paz, para realizarle una revisión con equipo no intrusivo de Rayos Gamma.
Luego efectuar la inspección detallada de la unidad y con apoyo de un ejemplar canino, se percataron que, en el piso de madera de la caja, se encontraban ocultas 575 cajas de cartón color café que contenían 1,100 kilos de metanfetamina.
Por lo anterior, al conductor de la unidad, un hombre de 24 años, fue detenido, se le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.