Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, acordaron presentar nuevamente la iniciativa de reforma constitucional para reducir el financiamiento a los partidos políticos, con el objetivo, dijeron, de que con estos recursos se pueda atender la salud de la población.
Lo anterior, durante la reunión plenaria virtual que sostuvieron los legisladores morenistas, donde analizaron el programa económico anunciado por el Presidente de la República el pasado domingo, el cual, se comprometieron a difundir en sus respectivos distritos, explicando los alcances del programa, donde destacaron el millón de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Mediante un comunicado, señalaron que en esta misma reunión, encabezada por el coordinador, Mario Delgado, acordaron informar a los adultos mayores que recibirán por adelantado la pensión de cuatro meses; y como se preveía, reconocieron el esfuerzo del Presidente por destinar 25 mil millones de pesos a poblaciones marginadas.
De acuerdo a los legisladores este dinero se destinará a obras de infraestructura publica como introducción de agua potable, drenaje, pavimento y la construcción y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país, lo que, dijeron, significará la creación de 228 mil empleos directos.
Asimismo, destacaron el fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales, que van de 20 mil a 56 mil pesos por crédito, esto, refirieron, en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado; así como los 177 mil millones de pesos tanto al Infonavit como al Fovissste para otorgar créditos de vivienda en beneficio de 442 mil 500 trabajadores.
De acuerdo al comunicado, en este encuentro participaron más de 200 legisladoras y legisladores, quienes acordaron continuar en comunicación y atender las medidas planteadas por el Gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.