![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2017.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de privar de la vida a otro con un arma de fuego, en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.
Durante la audiencia inicial un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, según explica un comunicado.
En la carpeta de investigación correspondiente se detalla que el 2 de abril de 2017, alrededor de las 07:30 horas, el imputado llegó con la víctima a casa del hermano de ésta, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que un par de horas más tarde el consanguíneo del afectado le dijo que lo llevaría a su domicilio, ya que lo notaba en estado inconveniente.
Acto seguido, abordaron un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, ocupando el agraviado el asiento del copiloto; sin embargo, el imputado, cuñado de ambos hermanos, se acercó a la ventanilla de él y sacó con su mano derecha un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura, con la que golpeó la portezuela del auto y le dijo al ofendido que no se fuera y como la víctima se negó, el implicado le exigió que se bajara del automotor y continuaran tomando.
El agraviado descendió y se colocó frente al acusado pidiéndole que se calmara, pero él comenzó a caminar hacia atrás sin perder la vista del occiso y unos metros más adelante accionó su arma de fuego al aire, después digirió la pistola hacia el afectado y le disparó a la altura del pecho. Posteriormente huyó.
El 9 de mayo se solicitó ante un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes investigadores el pasado 29 de noviembre en la colonia Barrio San Pedro, delegación Xochimilco y presentado ante el juzgador que lo requería.
De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.