En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero de 2019.- Es hermosa. De su mirada surge una breve luz esperanza. En el iris de sus ojos está la misma voluntad de su madre que la carga arropada en sus brazos, el abrazo materno que lo alivia todo.
Así, protegida en los amorosos brazos de su madre, bajó del remolque de una pequeña bestia de 28 toneladas y tocó tierras potosinas. Viene de un viaje muy largo y tan arduo como peligroso. Su hogar estaba en Honduras y ahora, al menos por este sábado y domingo, San Luis Potosí es su casa.
Así, protegida en los amorosos brazos de su madre, bajó del remolque de una pequeña bestia de 28 toneladas y tocó tierras potosinas. Viene de un viaje muy largo y tan arduo como peligroso. Su hogar estaba en Honduras y ahora, al menos por hoy, San Luis Potosí es su casa.
Tan pequeña y tan preciosa, parece buscar a lo lejos un lugar dónde poder vivir, un lugar donde la muerte y la pobreza no se ciernan sobre su familia como un animal hambriento.
Ella, tan indefensa ante el mundo. Serena, tiene los ojos puestos en un horizonte desconocido. Un horizonte cargado de nubarrones que amenazan desde la cuna del imperio.
Más información en Quadratín SLP