![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/¿Sera-el-debut-de-Sergio-Ramos-Queretaro-vs-Monterrey-cierran-Jornada-7-107x70.png)
¿Será el debut de Sergio Ramos? Querétaro vs Monterrey cierran Jornada 7
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- El piloto Max Verstappen dominó de principio la carrera en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó en octavo lugar.
Fue un buen cierre de la carrera, donde Norris intentó alcanzar a Max pero sin conseguirlo, en tanto que Charles Leclerc compeltó el podio de Emilia-Romagna.
Norris ejerció una intensa presión sobre el campeón de Red Bull y por instantes lo puso en aprietos, incluso Verstappen expresó su molestia.
Checo Pérez se salió de la pista y aunque logró recuperarse y retornar, perdió cinco segundos valiosos.
Max Verstappen regresó a la senda del triunfo después de perderse en Miami al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
El holandés resistió un carga tardía de Lando Norris. Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja en las primeras etapas tras un buen lanzamiento desde la pole position, la estrella de Red Bull disfrutó de una conducción mayormente serena alrededor del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a reducir la brecha desde la P2 cuando la carrera llegó a sus últimas etapas.
Se produjo un final emocionante para el evento cuando Norris continuó reduciendo la ventaja de Verstappen, pero un sobreviraje pareció quitarle más vida a los viejos neumáticos del piloto de McLaren, lo que permitió al Red Bull mantenerse en la P1 por solo 0,725 s cuando llegó la bandera a cuadros. fue saludado.
A pesar de parecer estar detrás de Norris en la lucha por la P2 al principio del evento, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la última posición del podio en tercer lugar frente a los fanáticos locales de Ferrari, mientras que Oscar Piastri reclamó la P4 con una sólida actuación para McLaren.
Sergio Pérez rescató la octava posición para Red Bull después de una clasificación difícil que lo vio comenzar la carrera en la undécima posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en noveno lugar.