CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2020. — Luego de la denuncia de hechos realizada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Autin, ante la Fiscalía General de la República (FGR), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, calificó el caso como una muestra de “actos de corrupción sumamente graves”.

Durante una videoconferencia de prensa realizada este miércoles, la mandataria fue cuestionada sobre el proceso formal que implica al ex presidente priista Enrique Peña Nieto, su ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, al ex panista Felipe Calderón Hinojosa, y ex legisladores.

“No estoy de acuerdo que el caso Lozoya sea una cacería de brujas, de ninguna manera, hubo un acto de sobornos que claro que tiene que establecer el juez, pero lo que muestra son actos de corrupción sumamente graves y además asociados en particular a la Reforma Energética, que a mí me parece un tema sumamente grave, más otras cosas que están saliendo y que ahí el juez tiene que dictaminar”, dijo.

“Y en nuestro caso y esa es nuestra convicción, siempre ha sido nuestra convicción, la honestidad, la honradez en un Gobierno, es fundamental. Lo ha dicho el presidente de la República y coincidimos plenamente con él, en que si hay algo que ha dañado mucho a nuestro país es la corrupción; y que si llegamos a un puesto como servidores públicos, a un encargo como servidores públicos, nuestra labor fundamental es el uso adecuado, honesto, honorable de los recursos que son del pueblo y ahí vamos a estar siempre, y las sanciones que tengan que haber, tiene que haber esas sanciones”, añadió.

En relación al caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, Sheinbaum señaló que tanto a él, como a otros funcionarios de la administración anterior se les siguen distintas investigaciones que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Insistió en que todos los servidores públicos que colaboran en su administración deben tener un compromiso con la honradez.

“A los funcionarios actuales, quienes son miembros, servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, todos deben de actuar deben de actuar de manera honorable, proba, correcta, honrada; y si no, pues tiene que haber la investigación correspondiente”, mencionó.

#AMLO reconoció que la FGR debe cuidar el debido proceso en las denuncias que hizo Lozoya contra Calderón, Peña y Videgaray, pero “también hay que transparentar lo más que se pueda”. http://ow.ly/LAX850AXres

Posted by Quadratin México on Wednesday, 12 August 2020