Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión emitida en Puebla, por la probable participación de Salvador N. en el delito de feminicidio contra su esposa.
Derivado del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales permitieron localizar al individuo en la alcaldía Venustiano Carranza.
Tras identificarse, los agentes lo aseguraron y entregaron a elementos policiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla para ser trasladado a aquella entidad e ingresarlo al Centro de Reinserción Social San Miguel, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.
Las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial y policial de aquella entidad establecen que en algún momento, Salvador ejerció violencia familiar con la víctima e inclusive, trató de matarla con un picahielos. Ante ello, la ahora occisa huyó a la Ciudad de México para salvaguardar su vida.
Y en agosto de 2013, la agraviada regresó a Puebla para ver a sus hijos; al enterarse de ello, Salvador acudió al domicilio donde se encontraban reunidos y les pidió a sus hijos que lo dejaran solo con su madre, para solucionar los problemas.
Sin embargo, cuando los hijos regresaron a la vivienda, encontraron a su mamá sin vida, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.