Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- De dos disparos de arma de fuego, fue privado de la vida un jovencito de aproximadamente 18 años de edad en calles de la colonia Tlacaelel, en la delegación Gustavo A. Madero.
Testigos escucharon las detonaciones y se asomaron por la ventana, pero por la oscuridad de la calle no pudieron ver a los responsables.
De acuerdo a declaraciones de vecinos, el muchacho era tranquilo, aunque consumía drogas, no se metía con nadie, además, todos los días se juntaba con otros jóvenes cerca de varios puestos semifijos ubicados en el cruce de las calles Tlacaelel y Cuauhtémoc, en la referida colonia.
Minutos después de las 18:30 horas, señalaron vecinos, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que por la curiosidad, se asomaron por la ventana y vieron al joven tirado en medio de un charco de sangre y dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Pasaron apenas unos minutos para que varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritas al sector Cuautepec, se trasladaron al lugar y tras corroborar la emergencia, solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando una unidad de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas sólo pudieron certificar el deceso del sujeto, a causa de dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y la otra en la parte baja del vientre, lo que le provocó severas hemorragias que en poco tiempo lo dejó sin vida.
Tras escuchar esto, los uniformados acordonaron el área, y como la lluvia comenzaba a caer, usaron una lona de los puestos semifijos para cubrir el cadáver y preservar las evidencias en tanto el agente del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina acudían para iniciar con las primeras investigaciones.
Transcurridos unos minutos, los investigadores recabaron las pruebas necesarias y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la demarcación, donde el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del crimen.